Sobrevivientes de tornado no salen de su asombro

Los sobrevivientes de un tornado que arrasó un suburbio en Oklahoma City agradecían ayer a Dios, a sólidos armarios y a su suerte por haber sobrevivido al fenómeno que devastó su localidad y causó la muerte de 24 personas, una cifra de víctimas increíblemente baja dado el grado de destrucción.

Al menos una familia se escondió en una tina de baño y algunas personas corrieron a sus refugios bajo tierra dentro de sus casas cuando el poderoso tornado barrió la localidad estadounidense de Moore, en las afueras de Oklahoma City, el lunes por la tarde.

Mientras equipos de rescate con la ayuda de perros rastreadores seguían ayer revisando los escombros, las personas que escaparon al desastre relataban sus experiencias y trataban de recuperar lo que quedaba de sus pertenencias.

“Ayer [martes] estaba adormecida. Hoy [miércoles] lloré mucho. Ahora estoy del lado ganador de esto”, dijo Beth Vrooman, quien se escondió en un refugio en su garaje durante la tormenta.

Los vientos del tornado superaron los 320 km/h.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2018

Primer premio

6 2 4 2

ABBB

Serie: 24 Folio: 15

2o premio

6276

3er premio

1050

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código