Socialistas debaten su futuro en España

Los socialistas españoles se plantean cómo afrontar su futuro tras la colosal derrota sufrida en las elecciones legislativas, preguntándose si un líder aplastado en las urnas puede seguir dirigiendo el partido y si la debacle se debió sólo a la crisis económica. Tras siete años en el poder, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por el exnúmero dos del gobierno saliente Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplomó el pasado 20 de noviembre, logrando apenas 110 escaños, el peor resultado electoral de su historia.

La cúpula socialista atribuye esta debacle a la actual crisis económica, que ya se ha llevado por delante a varios gobiernos europeos, por lo cual algunos dirigentes no ven necesidad de grandes cambios.

“Lo fundamental ha sido la crisis y los 5 millones de desempleados. La gente no ha votado pensando en los candidatos ni en los programas”, asegura Antonio Hernando, miembro de la dirección nacional del PSOE y subdirector de la campaña electoral de Rubalcaba.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código