Socialistas debaten su futuro en España

Los socialistas españoles se plantean cómo afrontar su futuro tras la colosal derrota sufrida en las elecciones legislativas, preguntándose si un líder aplastado en las urnas puede seguir dirigiendo el partido y si la debacle se debió sólo a la crisis económica. Tras siete años en el poder, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), encabezado por el exnúmero dos del gobierno saliente Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplomó el pasado 20 de noviembre, logrando apenas 110 escaños, el peor resultado electoral de su historia.

La cúpula socialista atribuye esta debacle a la actual crisis económica, que ya se ha llevado por delante a varios gobiernos europeos, por lo cual algunos dirigentes no ven necesidad de grandes cambios.

“Lo fundamental ha sido la crisis y los 5 millones de desempleados. La gente no ha votado pensando en los candidatos ni en los programas”, asegura Antonio Hernando, miembro de la dirección nacional del PSOE y subdirector de la campaña electoral de Rubalcaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código