Socialistas marroquíes deciden irse a oposición

La Unión Socialista de Fuerzas Populares (USFP) decidió ayer pasar a la oposición contra el gobierno que actualmente trata de formar el nombrado presidente del Gobierno, el islamista Abdelilah Benkirán, del Partido Justicia y Desarrollo (PJD).

El primer secretario del partido, Abdeluahed Radi, comunicó antenoche a la radio nacional marroquí que esta fue la decisión a la que llegó el Consejo Nacional del partido.

La participación en el gobierno había producido un hondo debate dentro de la USFP, que con el nacionalista Istiqlal es uno de los partidos históricos en Marruecos, y finalmente parece haberse impuesto la tesis de que la oposición hará ganar credibilidad a un partido habituado a gobernar en las tres últimas legislaturas.

La USFP entró en el Gobierno marroquí ya con Hasán II, padre del actual monarca Mohamed VI, en 1998, fecha en la que fue su primer secretario, Abderrahmán Yusufi, el designado como primer ministro, y más tarde, ya con Mohamed VI, continuó formando parte de los distintos gobiernos.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código