Sociedad chilena pide nueva ‘Constitución’

Políticos, artistas, sindicatos de trabajadores y estudiantes se reunieron ayer en la plaza de la Constitución, frente a la sede presidencial chilena, para pedir un plebiscito que impulse una nueva Constitución a través de una asamblea constituyente.

“Esta no es la única solución, pero es el primer paso y es una respuesta a la crisis de confianza en Chile. Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social y tenemos que hacerlo juntos”, expresó el líder progresista y excandidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Además, valoró que la manifestación se realice frente a La Moneda, sede del Ejecutivo, “que sea testigo de un proceso constituyente que parte desde las bases, la gente, lo social y la calle, junto con las autoridades y no en contra”. Si “siguen bloqueándola esto los va a desbordar”, aseguró el expresidencial.

La Constitución chilena actual data de 1980, impuesta en plena dictadura militar por Pinochet (1973-1990), y sufrió solo algunas modificaciones durante el gobierno del socialista Ricardo Lagos (2000-2006).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código