Soldados franceses y malíes se toman Gao

Soldados franceses y malíes tomaron ayer sábado el control de Gao, un bastión islamista situado a mil 200 km al noreste de la capital de Mali, donde un grupo insurgente propuso “negociar la liberación” de un rehén francés.

Tras haber reconquistado tres localidades del centro y el oeste de Mali, los militares franceses y malíes intentan reconquistar las zonas del norte del país ocupadas por grupos islamistas desde hace más de nueve meses.

Los ejércitos francés y maliense reconquistaron ayer sábado la ciudad de Gao (noreste de Mali), anunció el Ministerio de Defensa francés, agregando que militares nigerinos y chadianos estaban llegando “a la zona” para sustituir a las fuerzas francesas.

En un comunicado, el ministerio precisó que ayer sábado, “Sadou Diallo, alcalde de Gao, que se había refugiado en Bamako, pudo regresar a su ciudad”.

“Los ejércitos africanos y malienses tendrán que transformar la región de Gao en una zona segura y brindar seguridad a sus habitantes, progresivamente liberados del riesgo terrorista”, agregó. Una columna de soldados y blindados chadianos, estacionada en Níger, había salido rumbo a Ualam, cerca de la frontera con Mali, desde donde, junto a soldados nigerinos, debían dirigirse a Gao.

El diario francés Le Monde afirmó que fuentes militares indicaron que cientos de combatientes islamistas murieron desde que las tropas francesas empezaron a combatir en Mali.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código