Soldados franceses y malíes se toman Gao

Soldados franceses y malíes tomaron ayer sábado el control de Gao, un bastión islamista situado a mil 200 km al noreste de la capital de Mali, donde un grupo insurgente propuso “negociar la liberación” de un rehén francés.

Tras haber reconquistado tres localidades del centro y el oeste de Mali, los militares franceses y malíes intentan reconquistar las zonas del norte del país ocupadas por grupos islamistas desde hace más de nueve meses.

Los ejércitos francés y maliense reconquistaron ayer sábado la ciudad de Gao (noreste de Mali), anunció el Ministerio de Defensa francés, agregando que militares nigerinos y chadianos estaban llegando “a la zona” para sustituir a las fuerzas francesas.

En un comunicado, el ministerio precisó que ayer sábado, “Sadou Diallo, alcalde de Gao, que se había refugiado en Bamako, pudo regresar a su ciudad”.

“Los ejércitos africanos y malienses tendrán que transformar la región de Gao en una zona segura y brindar seguridad a sus habitantes, progresivamente liberados del riesgo terrorista”, agregó. Una columna de soldados y blindados chadianos, estacionada en Níger, había salido rumbo a Ualam, cerca de la frontera con Mali, desde donde, junto a soldados nigerinos, debían dirigirse a Gao.

El diario francés Le Monde afirmó que fuentes militares indicaron que cientos de combatientes islamistas murieron desde que las tropas francesas empezaron a combatir en Mali.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTENIDO PATROCINADO Líderes que transforman la sociedad panameña

USMA Panamá
Foto: USMA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código