Solicitan autorización para vigilar sectas

La agencia nipona Inteligencia solicitó ayer autorización para vigilar durante los próximos tres años a dos sectas sucesoras de la agrupación de la Verdad Suprema, responsable del atentado con gas sarín que mató a 13 personas en el metro de Tokio en 1995.

La agencia, dependiente del Ministerio de Justicia, asegura que los integrantes de los dos grupos en los que se dividió la Verdad Suprema aún están bajo la influencia de su fundador, Shoko Asahara, condenado a muerte por idear el ataque.

Sus inspectores consideran incluso que la devoción hacia Asahara ha ido en aumento, pues ambas congregaciones celebran su cumpleaños y lucen imágenes suyas en sus instalaciones, informó la agencia local Kyodo. Además, indican que en sus sermones mencionan la devastación causada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo, y advierten a sus miembros de que una tragedia así se repetirá si no se involucran en sus prácticas religiosas.

La petición para prolongar la vigilancia ha sido enviada a una comisión de seguridad pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código