Solicitan prolongar detención de ecologistas

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

El Comité de Instrucción (CI) de Rusia solicitó ayer prolongar por tres meses la detención de los tripulantes del rompehielos Arctic Sunrise de Greenpeace, arrestados por protestar en el Ártico ruso, informó una vocera de la organización ecologista.

“El CI pidió otros tres meses de prisión. No está claro para qué quieren mantenerles allí durante tanto tiempo”, dijo Jalimat Tekeyeva, portavoz de la filial rusa de Greenpeace.

La medida cautelar contra los 30 tripulantes del buque, que ahora son acusados de vandalismo por intentar encadenarse a una plataforma flotante del consorcio ruso Gazprom, expira el 24 de este mes.

Tekeyeva agregó que la solicitud del CI contra los 30 activistas de la ONG será estudiada la próxima semana por tribunales de San Petersburgo, donde los tripulantes está encarcelados tras ser trasladados recientemente desde la ciudad portuaria de Murmansk a la que fue remolcado el rompehielos de Greenpeace.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código