Solís completa designación de ministros

El presidente electo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, anunció ayer el nombramiento de los ministros con los que completa su Gabinete para iniciar su período de gobierno a partir del próximo 8 de mayo.

Solís realizó hace dos semanas el anuncio de la primera parte de su equipo de trabajo y ayer completó las designaciones.

Entre los nuevos funcionarios figura el que será canciller de la República, Manuel González, quien ya fue ministro de Comercio Exterior durante el gobierno del presidente Abel Pacheco (2002-2006).

González estará acompañado en el equipo de trabajo por quien fuera en el gobierno de Pacheco la ministra de Salud, María del Rocío Sáenz, quien se hará cargo ahora de la Caja Costarricense del Seguro Social.

El Ministerio de Agricultura estará ahora a cargo del actual decano de la Facultad de Ciencias Agroalimentarias de la Universidad de Costa Rica, Luis Felipe Araúz; acompañado por el exdiputado José Joaquín Salazar y Gina Paniagua Sánchez, como viceministros.

En el Instituto de Desarrollo Rural la presidencia ejecutiva la ocupará Ricardo Rodríguez, mientras que la Refinadora Costarricense de Petróleo estará bajo el mando de Sara Salazar, y el Patronato Nacional de la Infancia será dirigido por Teresa León.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código