Solo 30 alumnas han escapado de secuestro

Temas:

La mayoría de las 130 escolares secuestradas en el norte de Nigeria siguen en manos de los islamistas, informó ayer el ministro de Educación, Musa Kubo.

Aunque previamente se había informado lo contrario, hasta el mediodía de ayer solo 30 de las jóvenes pudieron escapar de sus raptores, detalló Kubo en Maiduguri, capital de Borno.

El portavoz militar, Chris Kolade, acotó que algunas de las niñas pudieron escapar durante el secuestro, la noche del martes, pero la mayoría sigue en poder de la secta islamista Boko Haram.

Funcionarios antiterroristas nigerianos participaban ayer en la búsqueda de las chicas secuestradas, agregó el portavoz militar.

En el pasado, Boko Haram secuestró a muchachas y mujeres, según los medios. A menudo se abusó de ellas como esclavas sexuales.

Los islamistas quieren imponer en el norte de Nigeria un Estado islámico. Más de 6 mil personas han muerto en su lucha desde 2009.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código