Somalia pide a MSF analizar decisión

El Gobierno de Somalia pidió ayer a la organización médica internacional de beneficencia Médicos Sin Fronteras (MSF) analizar su decisión de poner fin a sus operaciones en este país del cuerno de África debido a preocupaciones de seguridad, se indicó en una declaración oficial.

Médicos Sin Fronteras realizó el miércoles el anuncio de suspensión de su labor asistencial tras 22 años de suministrar ayuda humanitaria en Somalia.

La ministra de Desarrollo Humano y Servicios Públicos de Somalia, Maryan Qasim, dijo que “exhorta con energía y pide con seriedad” a MSF que reconsidere su decisión.

“Es desafortunado que esta decisión afecte directamente la vida de miles de personas vulnerables. Tememos que esta decisión conduzca a una crisis humanitaria catastrófica”, dijo la ministra luego de una reunión del Gabinete sobre el asunto.

La organización dijo que finalizará sus programas médicos en la capital, Mogadiscio, y en los suburbios de Afgooye y Daynille, así como en varias otras localidades.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código