Sondeos: aliado de Putin retiene Moscú

Los comicios a la alcaldía de la capital rusa eran una importante prueba del clima electoral para el mandatario.

Como se esperaba, el actual alcalde y candidato preferido por el Kremlin, Serguei Sobyanin, ganó este domingo las elecciones a la alcaldía de Moscú frente a su gran rival, Alexei Navalny, que sin embargo sorprendió por el buen resultado obtenido, según los primeros pronósticos al cierre de las urnas.

Sobyanin, apoyado por el presidente Vladimir Putin, habría logrado más de 50% de los votos en las primeras elecciones directas en Moscú en 10 años, según indicaron medios locales citando a institutos de opinión.

Navalny, de 37 años, que se presentó por primera vez en estos comicios, habría logrado de todos modos un sorprendente 29% de los votos, el doble de lo que pronosticaban las encuestas.

Los analistas hablaban del “nacimiento” de un nuevo político a considerar.

La oficina de campaña de Navalny aseguró que según sus pronósticos el líder opositor habría obtenido 35.6%, y anunció una manifestación para el lunes por la noche en Moscú.

“Si los institutos de opinión cercanos al Kremlin dan a Sobyanin 52%, entiendo que eso significa 46%”, tuiteó el bloguero y abogado Navalny, que exigió una segunda vuelta.

La participación electoral fue notablemente baja, por debajo de 30%, según la televisión estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código