CONMOCIÓN EN PARTIDO ALIADO DE MERKEL

Sorpresiva renuncia

La dimisión de Lindner expuso profundas divisiones en el partido en torno a los esfuerzos de Merkel por fortalecer a los miembros de la zona euro.

Un líder del Partido Liberal Demócrata (FDP) de Alemania renunció sorpresivamente el miércoles, en medio de una batalla por el control de la vapuleada agrupación que comparte el poder con los conservadores de la canciller Angela Merkel.

Christian Lindner, secretario general del FDP y visto como una estrella en ascenso del partido liberal, dimitió en una decisión que exacerbó la crisis de liderazgo en la organización y parece estar vinculada con la baja participación en un referendo interno sobre el rescate de la zona euro. Fuentes de la coalición dijeron que Lindner quiso distanciarse del asediado presidente del FDP, Philipp Roesler.

Cada vez es mayor la especulación acerca de que el FDP despedirá a Roesler y volverá a escoger al veterano líder parlamentario Rainer Bruederle, de 66 años.

Lindner, de 32 años, y Roesler, de 38 años, hicieron breves declaraciones a los periodistas el miércoles en Berlín y no respondieron a preguntas. Ha habido rumores de que detrás de la escena hay tensiones entre los dos líderes juveniles del FDP. La agitación en el FDP podría causar inestabilidad dentro de la coalición de Merkel a pesar de que las próximas elecciones no están previstas sino hasta 2013.

Merkel enfrenta nuevos problemas por un escándalo que involucra al presidente Christian Wulff, un aliado a quien ella nominó para el puesto simbólico el año pasado. Wulff negó las acusaciones de que engañó a un parlamento regional por un préstamo privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código