Sospechan que científico perpetró ataques de carbunco

WASHINGTON, DC (EFE). —Un científico que trabajó en laboratorios biológicos del Gobierno de Estados Unidos, se ha convertido en el “sospechoso potencial” de los atentados cometidos con carbunco, según informó la Oficina Federal de Investigación (FBI).

El FBI realizó ayer un rastreo del domicilio del científico Steven Hatfill, en Maryland, cerca de los laboratorios de Fort Detrick, en donde trabajó en 1999, precisamente en un programa que buscaba simular un ataque con ántrax a través del correo. En octubre del pasado año, varias cartas que contenían “Bacillus anthracis” fueron enviadas a medios de comunicación y políticos estadounidenses.

Como consecuencia de esto, cinco personas murieron y otras 13 resultaron afectadas por este bacilo, que provoca la enfermedad conocida como carbunco.

El FBI había considerado, hasta ahora, a Hatfill bajo la categoría de sujetos con “interés” dentro de la investigación sobre los atentados, pero ahora lo considera como “sospechoso potencial”, un grado menor al de “sospechoso”. Efectivos de la policía federal estadounidense efectuaron ayer un registro en el apartamento que ocupa el científico, donde varios agentes vestidos de civil procedieron a empaquetar, en grandes bolsas y para su estudio, los deshechos y basuras que había en el exterior de la casa.

Hatfill, según las informaciones filtradas por la Policía a varios medios de comunicación, no trabajaba directamente con el bacilo del carbunco, pero tuvo acceso a los laboratorios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código