Sospechoso de ataque, llevado a comisaría

Michael Adebolajo, el segundo sospechoso de asesinar a machetazos al soldado británico Lee Rigby la semana pasada en Londres, salió ayer viernes del hospital y fue trasladado a una comisaría para ser interrogado.

Adebolajo, de 28 años, permanecía ingresado en un centro hospitalario a causa de las heridas resultantes de los disparos de los agentes policiales tras el ataque, sucedido el día 22 en la calle y a plena luz del día.

Este sospechoso fue filmado por testigos con las manos ensangrentadas, empuñando un machete, y gritando que “la única razón por la que hemos hecho esto es porque hay musulmanes muriendo cada día”.

El otro presunto islamista radical que habría participado en la muerte del militar, Michael Adebolawe, de 22 años, recibió el alta hospitalaria el pasado martes y ayer compareció, entre fuertes medidas de seguridad, ante la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de la capital británica.

Además, Scotland Yard confirmó ayer la detención de otros dos hombres, de 42 y 46 años, sospechosos de estar involucrados en el suministro de armas de fuego ilegales en este caso.

Con la última detención, ya son 12 los arrestos en relación con el asesinato del soldado británico, si bien seis personas han sido puestas en libertad bajo fianza y dos mujeres han sido liberadas sin cargos.

Junto con la pesquisa policial, ayer comenzó la investigación judicial para establecer las circunstancias de la muerte de Rigby, ocurrida cuando se dirigía a su cuartel militar de Woolwich, en el sur de Londres.

En una breve vista, el inspector Grant Mallon, del comando antiterrorista de Scotland Yard, explicó que el soldado fue arrollado por un vehículo en el que viajaban los sospechosos (ambos británicos de origen nigeriano) y que posteriormente fue atacado con cuchillos.

La autopsia practicada a Rigby estableció que perdió la vida a causa de “múltiples heridas”, informó la policía británica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código