FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sospechosos de ataque al Metro siguen detenidos

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó ayer una petición de la Defensoría Penal Pública para liberar a dos de los tres presuntos autores de la instalación de un explosivo en un centro comercial de una estación del Metro en Santiago.

La fiscalía acusa a Juan Flores Riquelme, de 22 años; Nataly Casanova Muñoz, de 25, y Guillermo Durán Méndez, también de 25, de ser miembros de una “célula terrorista” responsable de la instalación de artefactos explosivos en Santiago en los últimos meses.

Al adoptar la decisión, el tribunal estimó que Flores y Casanova constituyen “un peligro para la sociedad”.

En relación a Guillermo Durán, el tercer implicado, está con arresto domiciliario, puesto que las evidencias sobre su participación no están del todo acreditadas.

“Respecto del atentado al subcentro de la Escuela Militar aún hay diligencias pendientes, muchas de carácter científico, como la constatación de la confrontación de registros de ADN o restos biológicos que se hallaron, para determinar la presencia de ADN”, aclaró Raúl Guzmán, jefe de la fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código