Sri Lanka inicia censo de víctimas de la guerra

Sri Lanka comenzó ayer un censo del número de víctimas mortales en el conflicto civil que vivió el país asiático durante casi 30 años, informó la oficina presidencial de la nación.

Unos 16 mil funcionarios determinarán durante seis meses el número de muertos y los daños materiales causados en la guerra, que se prolongó entre 1983 y 2009, de acuerdo con un comunicado presidencial divulgado por el diario Daily News.

El conflicto enfrentó a los Tigres Tamiles (LTTE), que buscaban un Estado propio para la minoría tamil e hindú en el norte y este de la isla, con el Gobierno del país, de mayoría cingalesa y budista.

La ONU calcula que en la guerra hubo entre 80 mil y 100 mil muertos, de los cuales unos 40 mil fueron civiles que perecieron en los últimos meses del conflicto.

El anuncio del censo llega tras la celebración de una cumbre de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en Sri Lanka a mediados de este mes.

El primer ministro británico, David Cameron, quien asistió al evento, urgió al país a investigar las acusaciones de crímenes de guerra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código