Steinbrück promete fijar un salario mínimo

El rival socialdemócrata de Angela Merkel en las elecciones generales de septiembre, Peer Steinbrück, implementará un salario mínimo unitario en Alemania en los primeros 100 días de su mandato si se convierte en canciller, prometió en una entrevista.

“Si ganamos las elecciones, entre las primeras medidas está implementar un salario mínimo legal en toda Alemania”, dijo al dominical Tagesspiegel am Sonntag.

En Alemania no hay un salario mínimo garantizado por ley. Según estadísticas oficiales, el 11% de los trabajadores cobra menos de 8.5 euros por hora (11 dólares), el monto en que estaría fijado el mínimo. En la mayoría de los casos se trata de trabajadores con minijobs que también reciben ayudas del Estado. Pero los datos también muestran que entre quienes cobran menos del mínimo hay más mujeres y trabajadores de la extinta Alemania comunista.

“Hay que terminar con esas diferencias grotescas”, pidió Steinbrück. El candidato rechazó que la medida tenga consecuencias negativas para la economía o el mercado laboral, como advierten empresarios.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código