Steinbrueck intenta derrocar a Merkel

Peer Steinbrueck fue coronado ayer oficialmente en el congreso federal del Partido Socialdemócrata (SPD) como candidato a la Cancillería alemana en las elecciones generales del año que viene.

Con un 93.45% de los votos de los 583 delegados reunidos en Hannover, en el estado federado de Baja Sajonia, Steinbrueck se alzó como la gran esperanza del SPD para recuperar su posición política perdida en los últimos años y volver a ocupar la Cancillería de Berlín.

“Me alegra una votación con este resultado y al mismo tiempo supone un gran compromiso. Este porcentaje puede ser orientativo sobre el resultado que vamos a lograr en las elecciones del próximo año”, bromeó al aceptar el nombramiento.

El político de 65 años de edad y natural de Hamburgo, que contó con el respaldo de 542 delegados, afirmó que “es tiempo de un cambio” y abogó por reeditar el gobierno de coalición de 1998-2005 con el partido de Los Verdes. “Quiero un cambio completo de gobierno, no medio cambio...”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código