BANGLADESH

Sube a 250 cifra de muertos en derrumbe

Se intenta hacer llegar agua y oxígeno a través de los huecos a las personas atrapadas entre los escombros.
CATÁSTROFE. Las operaciones de rescate atrajeron a una multitud de curiosos, así como a familiares de gente que trabajaba en el complejo fabril. AP/Kevin Frayer CATÁSTROFE. Las operaciones de rescate atrajeron a una multitud de curiosos, así como a familiares de gente que trabajaba en el complejo fabril. AP/Kevin Frayer
CATÁSTROFE. Las operaciones de rescate atrajeron a una multitud de curiosos, así como a familiares de gente que trabajaba en el complejo fabril. AP/Kevin Frayer

Al menos 250 cuerpos fueron recuperados de entre las ruinas del edificio que el miércoles se derrumbó en Bangladesh y en el que había sobre todo talleres textiles, informó ayer la policía, mientras miles de trabajadores textiles salieron a las calles para protestar por las condiciones de trabajo.

Más de mil 500 personas resultaron heridas por el derrumbe del edificio de ocho plantas ubicado en Savar, 25 km al noroeste de la capital, Dacca.

Unas 24 personas fueron rescatadas ayer de los escombros, según Zahidul Islam, director del departamento de bomberos y defensa civil.

En tanto, la televisión privada Independent Television informó de que los rescatistas localizaron a 40 sobrevivientes, que se refugiaron en una cavidad debajo del edificio derrumbado.

Bajo los escombros aún se encuentra atrapado un número indeterminado de personas, afirmó un oficial de policía de Savar.

“Vamos a hacer agujeros en el tejado y a entrar”, explicó el mando policial encargado de la operación de rescate. “Tenemos que ser extremadamente cuidadosos”. “Continuaremos la búsqueda un día más (...), ya que una persona puede permanecer viva 72 horas en estas condiciones”, añadió otro policía

La televisión mostró imágenes de cientos de familiares exhibiendo fotografías de sus seres queridos mientras los equipos de rescate buscan a los desaparecidos.

También pudo verse a una de las víctimas que quedó atrapada entre un pilar y un trozo de pared derruida.

“Quiero vivir, por favor sáquenme de aquí”, gritaba en las imágenes recogidas por el canal de televisión ATN Bangla.

Los equipos de rescate del Ejército, los bomberos, la policía y defensa civil están recibiendo ayuda de cientos de estudiantes de secundaria y universitarios, así como de vecinos, afirmó un testigo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código