EJÉRCITO DE BANGLADESH PRESENTA BALANCE

Sube a 510 cifra de muertos en derrumbe

Aún hay un número indeterminado de trabajadores, probablemente sepultados entre las ruinas.
FAENA. Rescatistas trasladan un cuerpo en el lugar del edificio derrumbado Rana Plaza en Savar, en las afueras de Dacca. Las operaciones de rescate siguen durante las 24 horas del día sin cesar. XINHUA FAENA. Rescatistas trasladan un cuerpo en el lugar del edificio derrumbado Rana Plaza en Savar, en las afueras de Dacca. Las operaciones de rescate siguen durante las 24 horas del día sin cesar. XINHUA
FAENA. Rescatistas trasladan un cuerpo en el lugar del edificio derrumbado Rana Plaza en Savar, en las afueras de Dacca. Las operaciones de rescate siguen durante las 24 horas del día sin cesar. XINHUA

El derrumbe la semana pasada de un complejo textil cercano a Dacca, el mayor siniestro industrial de la historia de Bangladesh, ha causado más de medio millar de muertos y un número indeterminado de desaparecidos, mientras que las autoridades han cerrado otra fábrica cercana que tenía grietas.

Diez días después de la tragedia en el edificio, cuyos talleres producían para importantes marcas extranjeras, los servicios de rescate continuaban ayer recuperando cadáveres entre el amasijo de escombros en que quedaron las nueve plantas del inmueble.

Según el último recuento facilitado ayer a EFE por el ejército de Bangladesh, 510 personas han fallecido hasta el momento en la tragedia, mientras que 2 mil 437 han sido rescatadas con vida, un número que ha permanecido inalterado desde el pasado lunes. “Hoy, viernes, hemos recuperado 32 nuevos cadáveres”, precisó ayer por teléfono el portavoz militar Shahinul Islam. “

Las operaciones de rescate siguen durante las 24 horas del día sin cesar a cargo del ejército, los bomberos, voluntarios de la Media Luna Roja y expertos técnicos”, agregó la fuente.

Un número indeterminado de trabajadores continúa desaparecido, probablemente sepultados entre las ruinas, que aún tardarán varios días en ser retiradas por completo, según fuentes militares. La comandancia militar bangladesí ha cifrado los desaparecidos en algo más de un centenar, mientras que familiares de las víctimas citados por medios locales hablan de hasta 400.

El edificio, conocido como Rana Plaza y ubicado en la localidad de Savar, cercana a Dacca, se derrumbó el pasado 24 de abril con al menos 3 mil personas en su interior, que fueron obligadas a trabajar pese a que la policía había advertido un día antes de la existencia de grietas en las paredes.

El Gobierno destituyó el jueves por “negligencia” e “inacción” al alcalde de Savar, Mohamed Refatulá, y la policía ha arrestado por el momento a casi una decena de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código