Sube a 120 cifra de muertos por naufragio

Buzos recuperaron seis cuerpos más de entre los escombros de la embarcación turística Bulgaria que se hundió en el río Volga hace dos semanas, elevando a 120 la cifra total de muertos tras el peor desastre fluvial registrado en décadas en Rusia, dijeron funcionarios.

Aún hay dos personas desaparecidas pero se presumen muertas, dijo un portavoz del Ministerio de Emergencias, mientras las autoridades inspeccionaban los restos del barco para llevarlo a la superficie.

La embarcación de 56 años que iba sobrecargada se hundió en las aguas agitadas del Volga en la región de Tatarstán, en el centro de Rusia, el 10 de julio. Solo 79 de las 201 personas a bordo fueron rescatadas.

Funcionarios trabajaban el domingo para identificar los cuerpos hallados en la cubierta superior de la embarcación hundida, dijo el portavoz. Imágenes de TV del interior de la cabina del capitán mostraban un reloj que marcaba las 12:30 horas, cuando el barco naufragó. El volante estaba completamente virado a la derecha y el motor estaba a toda máquina, sugiriendo que el capitán hizo un último intento desesperado por llegar hasta la orilla.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código