Sube mortalidad infantil en Somalia

Somalia cuenta con la mayor tasa del mundo de mortalidad entre los niños menores de cinco años, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El texto -que hace referencia al informe “Niveles y Tendencias de Mortalidad Infantil”, presentado la semana pasada por una comisión de la ONU- señala que la tasa de mortalidad de Somalia en 2010 fue de 180 niños, por cada mil nacimientos, la peor del planeta.

“Incluso antes de la actual crisis (humanitaria en el Cuerno de África y la hambruna declarada en seis regiones del sur de Somalia), uno de cada cinco niños fallecía antes de su quinto cumpleaños”, aseguró la representante de Unicef para Somalia, Rozanne Chorlton.

“Y anticipamos de que el número de muertos será incluso mayor. No hay duda de que Somalia es uno de los lugares más duros para que un niño sobreviva”, agregó.

En el centro y el sur de Somalia, 750 mil personas están en riesgo de muerte inminente, mientras que 1.5 millones de niños necesitan asistencia humanitaria inmediata, 336 mil de ellos menores de cinco años con malnutrición aguda.

De entre las seis provincias en las que la ONU ha declarado el estado de hambruna, progresivamente, desde finales de julio, la que peor tasa de malnutrición aguda tiene es Bay, con 58%, casi cuatro veces por encima del umbral marcado para las emergencias por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código