COREA DEL SUR

Sube a 15 número de muertos por el MERS

Según un equipo de expertos de la OMS que visitó Seúl, el brote supone un reto largo y complejo y se espera que haya más casos.
Fanáticos del grupo de K-pop TVXQ se toman la temperatura antes de ingresar a un concierto del grupo como medida de precaución contra la propagación del virus. Fanáticos del grupo de K-pop TVXQ se toman la temperatura antes de ingresar a un concierto del grupo como medida de precaución contra la propagación del virus.
Fanáticos del grupo de K-pop TVXQ se toman la temperatura antes de ingresar a un concierto del grupo como medida de precaución contra la propagación del virus.

Las autoridades de Corea del Sur anunciaron ayer otro fallecimiento y siete nuevos casos de infecciones por el coronavirus MERS, que ha provocado hasta ahora la muerte de 15 personas y que obligó a cerrar el hospital Samsung, uno de los más importantes del país.

La nueva víctima es un hombre de 62 años, de Busan, segunda ciudad del país. Se había contagiado el 7 de junio pasado en el hospital Samsung, donde se han producido 70 infecciones.

Tres de los nuevos contagios se produjeron en este centro médico, señalaron las autoridades, que decidieron suspender la actividad de ese centro médico para tratar de contener la epidemia.

Los siete nuevos casos subieron el total de contagiados en el país a 145.

Corea del Sur es el segundo país más afectado por la epidemia detrás de Arabia Saudí, donde se contagió el primer surcoreano que contrajo la enfermedad el 20 de mayo pasado.

Uno de los enfermos es un trabajador sanitario que ayudó a trasladar a un enfermo al hospital el 7 de junio, un contagio que se suma al del chofer que participó en la operación, cuyo caso fue anunciado el sábado.

En Eslovaquia, el hospital universitario de Bratislava informó el sábado que hay un caso sospechoso de un hombre de 38 años proveniente de Corea del Sur. Según los medios eslovacos, el hombre es empleado de una empresa subcontratada por la fábrica automovilística surcoreana KIA basada en Zilina, en el norte del país. Según la prensa de Bratislava, habría llegado de su país el 3 de junio.

El coronavirus MERS (Síndrome respiratorio de Oriente Medio), contra el cual no existe tratamiento ni vacuna, presenta una tasa de mortalidad en torno al 35%, según la Organización Mundial de la Salud. El primer caso fue diagnosticado el 20 de mayo en un paciente que había viajado a Arabia Saudí. El hombre de 68 años propagó la enfermedad tras visitar cuatro centros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código