accidente ferroviario en canadá

Sube a cinco número de muertos en Quebec

Los desaparecidos bajaron a 40. Unas 2 mil personas fueron evacuadas y llevadas a la escuela del pueblo.
PÉRDIDAS. Los habitantes de Lac-Mégantic tratan de reunir fuerzas tras la explosión, en medio del pueblo, de cuatro vagones de tren que transportaban petróleo. REUTERS/ Mathieu Belanger PÉRDIDAS. Los habitantes de Lac-Mégantic tratan de reunir fuerzas tras la explosión, en medio del pueblo, de cuatro vagones de tren que transportaban petróleo. REUTERS/ Mathieu Belanger
PÉRDIDAS. Los habitantes de Lac-Mégantic tratan de reunir fuerzas tras la explosión, en medio del pueblo, de cuatro vagones de tren que transportaban petróleo. REUTERS/ Mathieu Belanger

El saldo de muertos por el descarrilamiento y explosión de un tren que transportaba petróleo a su paso por un poblado de la provincia canadiense de Quebec subió a cinco, al tiempo que bajó a 40 el número de personas desaparecidas, según el último balance de la policía ayer domingo.

“Fueron hallados otros dos cuerpos, lo que sube a cinco el número de personas (muertas) encontradas entre los restos” de la catástrofe, dijo el portavoz de la policía de Quebec, Michel Brunet, quien agregó que aún “hay al menos 40 personas sobre las que no se tiene noticia” en Lac-Mégantic, localidad a 250 kilómetros al este de Montreal, con 6 mil habitantes. El último balance del sábado daba cuenta de 80 desaparecidos.

“Será una catástrofe. Lo sabemos”, dijo de su lado a Radio Canadá Maurice Bernier, intendente de la región de Lac-Mégantic. El descarrilamiento, explosión e incendio del tren de vagones cisterna destruyó parte del centro del poblado.

“Había por lo menos 50 personas en el bar” de Lac-Mégantic, dijo un bombero que retornaba del lugar de la catástrofe y pidió el anonimato. “Ya no queda nada”, agregó. Una ola de petróleo encendido arrasó el edificio, señaló.

Mariette Savoie, una residente, dice haber visto “un muro de fuego” levantarse en la noche y afirma que “arriba de todas las tiendas de la calle principal, había apartamentos. Todos los que estaban allí no pudieron salir”, temiendo que el balance de víctimas sea elevado.

Las operaciones de búsqueda de los desaparecidos comenzaron en la madrugada de ayer. El accidente obligó a la evacuación de alrededor de 2 mil personas, además de afectar unas 40 construcciones del poblado.

“Estoy muy afectado, horrorizado por la noticia. Lamentablemente, queda claro que hubo pérdida de vidas humanas, aún sin conocer todavía el alcance” de la catástrofe, dijo la noche del sábado el primer ministro canadiense Stephen Harper desde Calgary, en el oeste del país.

Los incendios provocados por la serie de detonaciones que siguieron al siniestro no habían podido ser controlados totalmente 36 horas después del accidente, y las autoridades continuaban esperando el arribo de más espuma ignífuga desde Estados Unidos, cuya frontera está a 25 kilómetros al sur de Lac-Mégantic, para terminar de controlar las llamas.

El jefe de bomberos de la ciudad, Denis Lauzon, sostuvo que los vagones incendiados están bajo control, con excepción de dos que siguen siendo “peligrosos” y podrían explotar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código