Suben a la red secuencia de genoma de Neanderthal

Un grupo de investigadores alemanes completó la primera secuencia de alta calidad del genoma del llamado Hombre de Neanderthal y la publicó gratis de forma gratuita por internet para que otros científicos la estudien.

El genoma generado de los restos de un hueso de pulgar encontrado en una cueva en Siberia resulta mucho más detallado que un “borrador” previo, secuenciado hace tres años.

“El genoma de un Neanderthal ahora se encuentra en una forma tan precisa como el de cualquier persona que camina por las calles hoy en día”, dijo Svante Paabo, un genetista que encabeza la investigación, en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

Richard G. Klein, paleoantropólogo de la Universidad de Stanford, California, que no participó en el estudio, dijo que se trata de “un logro monumental que nadie habría creído posible hace 10 o incluso 5 años”.

El equipo de Leipzig de antemano ha logrado determinar qué genes heredó el Neanderthal de su madre y cuáles de su padre. Ahora espera comparar la nueva secuencia del genoma con la de otros Neanderthal, humanos de la era moderna o desinovanos –otra especie humana extinta– cuyo genoma fue previamente obtenido de los restos hallados en la misma cueva siberiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código