Suben a siete las víctimas por fuga de amoníaco

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) informó ayer miércoles de la muerte de cuatro personas más por una fuga de amoníaco registrada en una tubería de la compañía en el sureño estado de Oaxaca, por lo que el saldo de fallecidos aumentó a siete.

“Se confirma lamentablemente que el número de fallecidos por la fuga de amoniaco en Oaxaca asciende a siete”, señaló la petrolera a través de su cuenta de Twitter. Además de las víctimas fatales, la fuga provocada por maquinaria pesada dejó unos 40 intoxicados, de los cuales varios tuvieron que ser hospitalizados.

Pemex indicó que la fuga fue causada por una retroexcavadora de una compañía privada que golpeó un ducto de la refinería de Salina Cruz, localizada en la región del Istmo de Tehuantepec, en momentos en que se realizaban trabajos de ampliación de una carretera.

Tras el percance, se cerraron las válvulas y se cortó el suministro del gas en la tubería que conecta la refinería de Salina Cruz con la petroquímica de Cosoleacaque.

La emergencia fue atendida por el personal de la petrolera, que fue apoyado por Protección Civil y autoridades federales, estatales y municipales, se informó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código