BÚSQUEDA DEL AVIÓN MALASIO

Submarino no halla rastros

El aparato llegó a su límite de profundidad y el sistema de seguridad lo devolvió a la superficie sin encontrar el MH370.
Momentos en que el vehículo subuacuático era puesto en el mar para iniciar la búsqueda. REUTERS. Momentos en que el vehículo subuacuático era puesto en el mar para iniciar la búsqueda. REUTERS.
Momentos en que el vehículo subuacuático era puesto en el mar para iniciar la búsqueda. REUTERS.

La zona de búsqueda del avión de pasajeros malasio desaparecido es demasiado profunda para un sumergible robotizado, que fue izado a mitad de camino en el Océano Índico al no poder llegar al lecho marino para tratar de ubicar las cajas negras, dijeron ayer las autoridades.

Las cuadrillas de búsqueda enviaron el Bluefin 21 el lunes a las profundidades para comenzar a peinar el lecho del mar tras no detectar durante seis días ninguna señal potencial de las cajas negras. Pero tras sólo seis horas de un recorrido que inicialmente se planeó en 16, el sumergible autónomo excedió su límite de profundidad de 4 mil 500 metros (15 mil pies) y su sistema de seguridad lo devolvió automáticamente a la superficie, informó ayer en un comunicado el centro de coordinación de búsqueda.

La información recogida por el Bluefin el lunes fue analizada cuando regresó a la superficie pero no se encontró nada de interés, informó la Marina de Estados Unidos en un comunicado.

Las cuadrillas de búsqueda esperan enviar el vehículo nuevamente al mar si las condiciones climáticas lo permiten.

El Bluefin 21 estaba programado para planear a 30 metros (100 pies) de distancia del lecho marino, mas, no sufrió daños al llegar a su límite y se reprogramó para registrar las inconsistencias registradas en el lecho del mar.

Mientras tanto, las autoridades investigaban una mancha de aceite a unos 5.5 kilómetros de la zona donde se detectaron por última vez las señales electrónicas, dijo Angus Houston, jefe del equipo que coordina la búsqueda en Australia.

Las cuadrillas recogieron la muestra y la enviaron a Australia para analizarla, lo que puede demorar varios días. Houston dijo que la mancha no parecía ser de ninguno de los barcos que están en la zona, y advirtió que no se deben sacar conclusiones apresuradas.

El Bluefin 21 puede generar un mapa tridimensional de cualquier resto del avión en el lecho marino. Pero la búsqueda en esta zona es más difícil porque el fondo del mar está cubierto de lodo, lo que pudiera cubrir parte del avión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código