MERCADO laboral

Sucesivos paros en Sudáfrica

El país atraviesa la llamada ´temporada de huelgas´, en la que los trabajadores presionan por mejores sueldos.

Sudáfrica atraviesa un año más su particular “temporada de huelgas”, un período de sucesivos paros y protestas en el que los trabajadores arañan subidas de sueldo mientras ciudadanos, empresarios e inversores se exasperan por la interrupción de los servicios y de la producción.

“Están destruyendo poco a poco el país”, se quejaba un fontanero autónomo, después de tener que conducir diez kilómetros para encontrar una gasolinera abierta en Johannesburgo.

Tras los paros de mineros, funcionarios y trabajadores de la metalurgia y del sector eléctrico, entre otros, era el turno de los empleados de gasolinera.

Cerca de 70 mil operadores en las principales ciudades del país dejaron de acudir hace cinco días a sus puestos de trabajo para exigir un aumento de sus salarios.

Los trastornos cotidianos para los habitantes de Johannesburgo comenzaron la semana pasada, cuando el paro espontáneo y los sabotajes de los trabajadores del sector eléctrico dejaron a oscuras a buena parte de la ciudad, en algunas zonas hasta durante tres días.

Cuando la electricidad volvió a la mayoría de barrios de Johannesburgo, regresó también a la faena la mayor parte de los 80 mil trabajadores de las minas de oro que se negaron a bajar a las galerías subterráneas durante tres días, aunque finalmente aceptaron la propuesta de la patronal.

Los sindicatos sudafricanos son acusados a menudo de anteponer sus intereses económicos, políticos y personales a los de los propios trabajadores, que en algunos casos ya han empezado a actuar por la libre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código