Sudáfrica devolverá activos de Gaddafi

Sudáfrica llegó a un acuerdo con Libia para repatriar los activos que el fallecido dictador libio Muammar al Gaddafi poseía en este país, informó ayer el Ministerio de Finanzas sudafricano.

“La repatriación de los fondos y activos libios en Sudáfrica se hará según los términos de los protocolos de las Naciones Unidas”, señaló el citado departamento en un comunicado, sin precisar la cuantía de la devolución.

El acuerdo se alcanzó el pasado día 4 en una reunión entre el ministro sudafricano de Finanzas, Pravin Gordhan, y una delegación del Gobierno libio encabezada por Usama al Abid, titular de la Oficina del Primer Ministro de Libia, precisó la nota.

La decisión, agregó el comunicado, se ha tomado sobre la base de que “el Gobierno libio estableció un organismo en 2012 para coordinar la repatriación de los activos a Libia”.

Las autoridades libias sospechan que la familia de Gaddafi tiene escondidos en bancos de Sudáfrica unos mil millones de dólares de la fortuna personal del antiguo líder, según informó el pasado día 2 el diario sudafricano Sunday Times.

Los investigadores libios creen que el capital que la familia de Gaddafi tiene depositado en Sudáfrica se compone de dinero en metálico, oro y diamantes, y está guardado en cuatro bancos y dos compañías de seguridad sudafricanas.

Durante sus 42 años en el poder, el líder libio mantuvo, al margen de las cuentas oficiales, una contabilidad paralela que se nutría de dinero proveniente del petróleo y de otras fuentes de ingresos públicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código