Sudán del Sur busca trasladar su capital

Sudán del Sur quiere trasladar su capital de Juba a Ramciel, según decidieron el viernes el presidente, Salva Kiir, y el consejo de ministros, informó ayer el diario online Sudan Tribune.

Desde hacía tiempo se especulaba sobre dónde se situaría la capital del Estado que proclamó recientemente su independencia.

El portavoz del Gobierno, Baranba Marial Benjamin, señaló que la completa mudanza llevará entre tres y cinco años. Ramciel se encuentra en el estado de Lagos, a varios cientos de kilómetros de Juba, hasta ahora el principal nudo de comunicaciones en Sudán del Sur, donde están asentadas numerosas organizaciones humanitarias y de la ONU.

La decisión se produce después de los nuevos combates entre los rebeldes y militares en una disputada región en la frontera con Sudán y Etiopía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código