FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Sudán aprueba plan de expresidente Mbeki

La idea es formar un equipo que delimite la ´línea cero´ en la zona desmilitarizada en la frontera.

El Gobierno sudanés anunció ayer domingo su aprobación de la propuesta del negociador de la Unión Africana (UA), el expresidente sudafricano Thabo Mbeki, para solucionar su crisis con Sudán del Sur.

El portavoz del Ministerio de Exteriores sudanés, Abu Bakr Esedik al Amin, explicó que Sudán informó a la UA de su visto bueno a la propuesta de Mbeki de formar un equipo que delimite la “línea cero” en la zona desmilitarizada en las fronteras entre el norte y el sur.

Junto a este equipo habrá representantes de la misión conjunta de la ONU y la UA para observar y supervisar esta operación, que empezará mañana martes y durará seis semanas, en las que Sudán y Sudán del Sur seguirán cumpliendo los acuerdos de la zona desmilitarizada.

En cuanto a las acusaciones intercambiadas entre el norte y el sur de apoyar a los movimientos rebeldes, Mbeki destacó que encargará a la Comisión de la UA y al presidente de la Autoridad Intergubernamental para el Desarrollo de tomar las medidas correspondientes para comprobarlo.

Ambos países han intentado en los últimos meses solucionar las disputas pendientes y poner en marcha los acuerdos de cooperación, aunque en las últimas semanas la situación se ha vuelto a tensar por el supuesto apoyo del sur a los rebeldes, el cual es negado por Yuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código