Sudán niega ingreso a Sudán del Sur

Sudán rechazó este lunes las acusaciones de Sudán del Sur en el sentido de que el ejército sudanés ha ingresado en los territorios del sur, informó la oficial agencia noticiosa sudanesa SUNA.

“Las fuerzas armadas sudanesas están completamente comprometidas con las fronteras internacionales establecidas en el Acuerdo de Paz Integral”, declaró Al Sawarmy Khalid Saad, vocero del ejército sudanés, citado por SUNA.

“Estas acusaciones buscan cubrir las infracciones del ejército de Sudán del Sur al acuerdo de cooperación entre las dos naciones”, dijo Saad, quien indicó que en el momento en el que Sudán completó su retirada de conformidad con los acuerdos bilaterales, el ejército de Sudán del Sur aún estaba presente en seis áreas sudanesas.

Ayer con anterioridad, el ministro de Información de Sudán del Sur, Barnaba Benjamin, acusó al ejército sudanés de entrar en los territorios del sur y aseveró que “las tropas han avanzado cerca de 10 kilómetros hacia el estado de Alto Nilo”.

El ministro agregó que Sudán del Sur protestará ante la Unión Africana y Naciones Unidas por la decisión de Sudán de suspender la exportación de su petróleo. El domingo, el jefe del Servicio de Inteligencia y Seguridad Nacional de Sudán, Mohamed Atta, acusó a Sudán del Sur de violar el acuerdo de cooperación firmado por los dos países en septiembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código