Suerte de ecologistas se decide este mes

Ayer se efectuó una audiencia sobre el caso de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en Rusia.
MEDIDAS. Liesbeth Lijnzaad, representante de Holanda, pidió a la Corte la liberación de la tripulación. MEDIDAS. Liesbeth Lijnzaad, representante de Holanda, pidió a la Corte la liberación de la tripulación.
MEDIDAS. Liesbeth Lijnzaad, representante de Holanda, pidió a la Corte la liberación de la tripulación.

Holanda defendió ayer miércoles la causa de Greenpeace ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, que decidirá el 22 de este mes si ordena a Rusia liberar a la tripulación del buque Arctic Sunrise, detenida el 19 de septiembre y acusada de piratería y vandalismo, tras efectuar una protesta en una plataforma petrolera rusa en el Ártico.

Rusia “infringió la libertad de navegación” del barco y “violó los derechos humanos de esta tripulación”, dijo ante los jueces Liesbeth Lijnzaad, consejera jurídica del Ministerio holandés de Asuntos Exteriores.

Su adjunto, René Lefeber, declaró que “la detención del buque por parte de las autoridades rusas, sin consentimiento de Holanda, viola la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar”.

El presidente del tribunal, el juez japonés Shunji Yanai, anunció que la Corte presentará su decisión el próximo 22 de noviembre.

Holanda había presentado un recurso ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, jurisdicción de las Naciones Unidas competente para solucionar litigios marítimos internacionales, pidiendo que este tribunal tome “medidas provisionales”, entre ellas la liberación de la tripulación y el restablecimiento de la libertad de navegación del barco.

Tras la audiencia, Liesbeth Lijnzaad dijo “confiar en que la decisión de los jueces refleje los numerosos argumentos presentados” por Holanda.

Rusia no se presentó ante el tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código