Suiza restringe permisos de trabajo

El Gobierno de Suiza decidió este miércoles restringir durante al menos un año el acceso a su mercado laboral a los ciudadanos de los 17 países miembros más antiguos de la Unión Europea (UE).

El país helvético ya había limitado la inmigración a los ciudadanos de ocho de los últimos países que entraron en la UE.

La Unión reaccionó ayer con sorpresa ante la decisión del Gobierno suizo de limitar el ingreso de ciudadanos del bloque a su país. “La UE otorga a la libre circulación de las personas un alto significado”, dijo la comisaria de Relaciones Exteriores del bloque, Catherine Ashton, en Bruselas.

Durante un período de un año solamente se concederán 53 mil 700 permisos de residencia de más de cinco años para los 17 miembros más antiguos de la UE, mientras que para los otros ocho se otorgarán únicamente 2 mil 180. No habrá limitación para los permisos de trabajo de corta duración.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código