Suiza restringe permisos de trabajo

El Gobierno de Suiza decidió este miércoles restringir durante al menos un año el acceso a su mercado laboral a los ciudadanos de los 17 países miembros más antiguos de la Unión Europea (UE).

El país helvético ya había limitado la inmigración a los ciudadanos de ocho de los últimos países que entraron en la UE.

La Unión reaccionó ayer con sorpresa ante la decisión del Gobierno suizo de limitar el ingreso de ciudadanos del bloque a su país. “La UE otorga a la libre circulación de las personas un alto significado”, dijo la comisaria de Relaciones Exteriores del bloque, Catherine Ashton, en Bruselas.

Durante un período de un año solamente se concederán 53 mil 700 permisos de residencia de más de cinco años para los 17 miembros más antiguos de la UE, mientras que para los otros ocho se otorgarán únicamente 2 mil 180. No habrá limitación para los permisos de trabajo de corta duración.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código