FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

endurecimiento para peticiones de refugio

Suizos votan contra el asilo

Los resultados del referéndum indican que los suizos quieren frenar la ola de refugiados a su país. Quienes critican esta intención dicen que es falta de solidaridad.

Los suizos se pronunciaron en favor de un endurecimiento de la ley sobre asilo, vigente desde el pasado otoño boreal y cuestionada por la izquierda y las iglesias, en votaciones llevadas a cabo ayer domingo en la confederación.

Según un recuento de los resultados en los distintos cantones del país llevado a cabo por medios de comunicación suizos, el “sí” al endurecimiento de la ley, que tiene por objetivo frenar el flujo de refugiados hacia Suiza, ganó con 79% de los votos.

Por otra parte, 76% de los suizos también rechazaron la iniciativa que pedía la elección de miembros del gobierno por el pueblo, y no ya por el parlamento, otro tema también sometido a votación. Ambos resultados coinciden con los sondeos previos al respecto, pero quienes se oponen a la ley sobre el asilo expresaron su decepción.

“El referéndum es un desastre para los solicitantes de asilo y los refugiados”, indicó el comité Stop exclusion, que pidió que se votara contra los cambios introducidos en la ley en septiembre pasado para obtener asilo en Suiza.

Para la diputada de la formación centrista PDC Anne Seydoux-Christie, este resultado muestra “un debilitamiento de nuestra tradición humanitaria y una falta de solidaridad”.

En cambio, Celine Amaudruz, diputada de la formación de ultraderecha UDC, saludó el resultado, estimando que 9 de cada 10 personas que piden asilo en Suiza lo hacen “por razones económicas”.

Actualmente unas 48 mil personas están a la espera de una decisión sobre su pedido de asilo. Esta cifra tiene en cuenta los que llegaron en 2012, 28 mil 631, una cifra récord desde 2002. Solo 11.7% de los aspirantes lograron obtener el asilo en 2012, luego de años de espera. La nueva ley sobre el asilo, criticada por una parte de la población, tiene por objetivo principal reducir los tiempos del procedimiento a unos meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Economía Las 10 preguntas sobre el Cepadem

1 ¿Qué son los Cepadem?Los Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) son documentos que reconocerán el pago de la partida de agosto del décimo tercer ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código