Suman 90 mil los refugiados kurdos en Turquía

El número de refugiados kurdos del norte de Siria que han llegado a Turquía desde el viernes se acerca ya a los 90 mil, confirmaron ayer fuentes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El flujo de familias cargadas con sus pertenencias, que llega desde los alrededores de Kobani (Ain al Arab) a la provincia turca de Sanliurfa, ha disminuido desde el sábado, pero continúa aún, dijo en conversación telefónica una portavoz del ACNUR en Turquía, Selin Unal.

Si entre el viernes al mediodía, momento en que se abrió la frontera, y la noche del sábado se registraron 70 mil refugiados, actualmente el total se acerca a los 90 mil, señaló. Algunos de los ocho puntos de paso abiertos inicialmente en la verja fronteriza fueron cerrados por haberse terminado la llegada de refugiados, pero dos continúan abiertos, añadió la portavoz.

La mañana de ayer, domingo, la verja se cerró momentáneamente, al registrarse choques en el lado turco entre fuerzas de seguridad y numerosos lugareños que pretendían pasar de Turquía a Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código