CORONAVIRUS

Suman 34 muertes

Los primeros síntomas son fiebre y tos, que se agravan hasta causar neumonía. En su mayoría (según Arabia Saudí) los infectados sufren enfermedades crónicas.

Un saudí afectado por el coronavirus MERS murió, elevando a 34 el número total de personas fallecidas por esta enfermedad en el reino, anunció el lunes el Ministerio de Salud de Arabia Saudí.

Por otra parte, el sitio internet del ministerio anunció que otras personas habían sido afectadas por el virus, en particular en la provincia oriental, donde se registró la mayoría de los casos. El número total de personas afectadas por el virus en Arabia Saudita, desde la aparición el año pasado, es de 66, de las cuales 34 murieron, indicó el ministerio.

El 17 de junio pasado la Organización Mundial de Salud indicó haber registrado 64 casos de MERS (Middle East Respiratory Syndrome) en el mundo desde el primer caso observado en Arabia en abril de 2012, de los que 38 murieron, lo que equivale a una mortalidad de 59%.

Además de Arabia Saudí, donde se registró la gran mayoría de los casos, hubo casos aislados en Gran Bretaña, Italia, Túnez y Francia.

Los coronavirus constituyen una familia viral que pueden causar enfermedades en los seres humanos que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo conocido como SARS.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código