Suman 183 muertos por licor adulterado

La cifra de muertos por la ingesta de alcohol ilegal tóxico en el estado indio de Bengala Occidental asciende ya a 183, según informaron ayer fuentes oficiales.

Todas las víctimas –en su mayoría asalariados, conductores de rickshaw y vendedores ambulantes– bebieron un tipo de licor casero que se vendió cerca de una estación de tren el martes.

Unas 80 personas se encuentran todavía ingresadas en los hospitales de la región, por lo que se teme que la cifra de fallecidos aumente.

Los licores ilegales baratos contienen a menudo alcohol metílico (metanol), un químico letal, hallado en varias de las víctimas. La policía india está buscando a Bayah Khokhon, el presunto líder detrás de la manufactura y distribución del alcohol tóxico. Hasta el momento hay 12 detenidos relacionados con la tragedia. En 1992, unas 200 murieron en el estado de Orissa y en 2009 otras 139 fallecieron, en Guyarat por casos similares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código