Suman 43 muertos por el naufragio

La cifra de muertos por el naufragio ocurrido el sábado en la costa noreste de República Dominicana aumentó ayer a 43, mientras continúa la búsqueda de un grupo de desaparecidos, informó a EFE una fuente oficial.

“Tengo 18 cadáveres en tierra”, dijo a EFE vía telefónica el comandante de la Marina de Guerra en el este, Héctor Ramón Méndez.

El naufragio ocurrió el sábado frente a las costas de Samaná (noreste) y Hato Mayor (este) cuando, según los sobrevivientes, la embarcación, en la que al menos 70 personas pretendían llegar clandestinamente a Puerto Rico, empezó a llenarse de agua tras romperse su casco debido al fuerte oleaje y al exceso de peso.

La directora de la Defensa Civil de Samaná (noreste), Moraima Ramón, informó ayer a EFE en horas de la mañana del hallazgo en las costas de Samaná de seis cadáveres en avanzado estado de descomposición, los cuales fueron trasladados a la localidad de Sabana de la Mar, en Hato Mayor.

Posteriormente fueron localizados otros 12 cadáveres, lo que aumentó a 43 el número de fallecidos por la tragedia, según lo declarado por Méndez.

Hasta el momento han sido halladas 13 personas con vida, pero el número puede ser mayor, ya que, según explicó Ramón, algunos de los pasajeros de la embarcación pudieron haber llegado a tierra, pero no se reportaron ante la Marina de Guerra para evitar ser detenidos.

Las labores de búsqueda podrían suspenderse hoy, jueves, manifestó la funcionaria.

“Esperamos en Dios encontrar más sobrevivientes”, indicó Ramón vía telefónica desde la provincia Samaná, 245 km al noreste de la capital dominicana.

Julio César Núñez, uno de los sobrevivientes de la tragedia, dijo en declaraciones publicadas ayer, miércoles, por el vespertino El Nacional, que el número de víctimas fatales podría llegar hasta 45 y que entre 20 y 25 supervivientes lograron salir a la costa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código