Supremo luso anula ajustes del Gobierno y la troika

El Tribunal Constitucional portugués volvió ayer viernes a invalidar ajustes introducidos por el Gobierno a instancias de la troika, en este caso recogidos en su reforma laboral, considerada uno de sus principales logros desde su llegada al poder.

Dos disposiciones que facilitaban el despido cayeron. Igualmente se anularon otros artículos que restringían algunos de los beneficios para los trabajadores acordados en el marco de la negociación colectiva.

Por tercera vez en seis meses, el Constitucional echó por tierra medidas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo conservador luso para cumplir con el programa de ajustes pactado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de su rescate.

El Partido Socialdemócrata, mayoritario de la coalición conservadora gobernante, opinó ayer que el último revés del Tribunal Constitucional a los ajustes del Ejecutivo es un “contratiempo” que se podrá solucionar en el Parlamento.

El fallo es el tercero en medio año contra las medidas de austeridad aprobadas por el Ejecutivo para cumplir el programa de ajustes acordado con la UE y el FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código