El Supremo condena a gobierno de Chinchilla

La Corte Suprema de Justicia condenó al Gobierno de Costa Rica por bloquear el ingreso al perfil de Twitter de la Casa Presidencial a un usuario crítico con la administración de Laura Chinchilla, con lo que se le violó su derecho a manifestar libremente su opinión.

Una portavoz de la Sala Constitucional del Supremo, instancia que emitió la resolución, dijo a Acan-Efe que el fallo tiene fecha del martes y responde a un recurso de amparo presentado en octubre pasado por el usuario afectado, Marvin Schult.

La Sala condenó al Gobierno al pago de daños y perjuicios en caso de que el usuario decida interponer algún reclamo al respecto ante los tribunales de justicia. Schult dijo a medios locales que se siente satisfecho con la decisión de la Sala, porque se defendió el derecho a la libre expresión en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, dijo ayer jueves a medios locales que al percatarse de que se había bloqueado al usuario en octubre pasado giró instrucciones para que se le rehabilitara su ingreso a la cuenta de la Casa Presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código