Supremo israelí aplaza prisión de Ehud Olmert

El Supremo israelí aplazó ayer la entrada en prisión del ex primer ministro Ehud Olmert, quien debía empezar a cumplir la pena de seis años a principios de mes tras ser condenado por un delito de corrupción, hasta que sea escuchado su recurso.

Por estar implicado en el mismo caso de corrupción también fue condenado el exalcalde de Jerusalén Uri Lupoliansky. Ambos quedarán en libertad hasta que esa instancia escuche sus apelaciones, informó Haaretz.

El exjefe del Gobierno también fue condenado a pagar un millón de shekels (unos $290 mil) de multa por haber aceptado sobornos durante el tiempo que ejerció de alcalde de Jerusalén (1993-2003), de los promotores del proyecto Holyland, un complejo de miles de viviendas de lujo.

Olmert tuvo que dimitir como primer ministro en 2008 por ese y otros escándalos. Tanto Olmert como Lupoliansky dijeron que recurrirían el fallo y solicitaron retrasar el pago de las multas. Pese al aplazamiento del ingreso en prisión, el Supremo rechazó el retraso en el pago y ordenó que las audiencias se hagan en tres meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código