El Supremo ruso considera excesiva pena de Jodorkovski

Cuando la Corte estudie el recurso, el magnate ya habrá cumplido 10 años de cárcel y le quedará por cumplir otros 14 meses.

El Tribunal Supremo ruso manifestó ayer miércoles que el magnate Mijail Jodorkovski, fundador de la expropiada petrolera Yukos, y su socio, Platon Lebedev, debían haber sido condenados a una pena menor por el segundo caso de robo de petróleo.

Los jueces expusieron que “no se puede considerar justificada” la decisión del Tribunal Urbano de Moscú de reducir el monto de dinero blanqueado sin atenuar también la pena contra los dos acusados, informó la agencia rusa Interfax.

El alto tribunal explicó que este fue uno de los motivos por los que decidió aceptar a trámite el recurso interpuesto por los abogados de Jodorkovski y Lebedev, y que será estudiada el próximo 6 de agosto.

“La información sobre la fecha de la vista la hemos recibido hace poco, por lo que Jodorkovski y Lebedev no saben nada sobre ello. Cuando les informemos, decidirán si quieren asistir personalmente al proceso”, dijo Vadim Kliuvgant, abogado del primero.

Cuando el Supremo estudie el recurso, Jodorkovski ya habrá estado en la cárcel casi 10 años y le quedará por cumplir 14 meses de pena. A Lebedev, que lleva más de una década entre rejas, le faltan 11 meses por cumplir.

En diciembre de 2012 la Justicia rusa recortó en dos años la condena de cárcel dictada contra ambos empresarios por los delitos económicos de robo de petróleo y blanqueo de dinero.

Jodorkovski, en el pasado el hombre más rico de Rusia, fue detenido en octubre de 2003 y cumple su condena en Siberia.

Ambos empresarios fueron sentenciados primero a ocho años de cárcel en 2005, condena que le granjeó a Rusia un aluvión de críticas internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código