Surge acuerdo sobre control de armas en EU

La propuesta parece ser la mayor esperanza de Obama en favor de una legislación más estricta.
Joe Manchin (Izq.) y Pat Toomey (Der.).EFE Joe Manchin (Izq.) y Pat Toomey (Der.).EFE
Joe Manchin (Izq.) y Pat Toomey (Der.).EFE

Un senador demócrata y un republicano sellaron ayer miércoles un acuerdo para ampliar la revisión de antecedentes a los compradores de armas, aumentando la posibilidad de que el Senado apruebe al menos algunas de las propuestas de control de armas del presidente Barack Obama.

El acuerdo del senador demócrata Joe Manchin y su par republicano Pat Toomey (R) allanaron el camino para un posible debate en la Cámara Alta sobre un paquete de medidas para el control de armas que comienza el jueves, cuando se espera que el Senado rechace un intento de los republicanos conservadores de impedir que el proyecto de ley sea aprobado.

La propuesta de ampliación del control de antecedentes, que incluye un requerimiento para que los vendedores mantengan registros de sus ventas, parece ser la mayor esperanza de Obama en favor de una legislación más estricta sobre el control de armas.

Los senadores dijeron que la medida ampliaría los controles de antecedentes penales sobre potenciales compradores de armas, para incluir las ventas realizadas en exposiciones de armamento y a través de internet, aunque las ventas entre amigos o familiares estarían exentas del requerimiento.

El acuerdo, que los senadores dijeron mantendría las armas lejos de peligrosos criminales y enfermos mentales, cerraría un importante vacío en un sistema que analistas sostienen permite que 40% de los compradores de armas eluda el control de antecedentes.

Las partes más controvertidas del plan del Presidente, como una prohibición sobre las armas “de asalto” de disparo rápido, como una de las usadas en la masacre de Connecticut, y los límites en la capacidad de los cargadores, parecen tener menos posibilidad de obtener el visto bueno en el Senado, liderado por el Partido Demócrata

Esas medidas enfrentan un camino aún más intrincado en la Cámara de Representantes, controlada por los republicanos.

“Hoy es solo el inicio de un saludable debate que debe terminar, con suerte, con la aprobación del Senado y la Cámara de Representantes de estas medidas de sentido común y con la firma del Presidente para convertirlas en ley”, dijo Manchin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código