Surge más rechazo a pasaportes chinos

Temas:

El Gobierno de Filipinas rechazará conceder el visado de entrada a su territorio a aquellas personas de nacionalidad china que presenten los nuevos pasaportes en los que se incluye un mapa con los territorios del mar de China Meridional que se disputan ambos países, informan los medios locales.

El departamento de Exteriores también aclaró que el personal de inmigración sellará “un formulario separado de solicitud de visa” en lugar del nuevo pasaporte chino. El polémico mapa, incluye 90% del Mar de China Meridional, donde se encuentran las islas Spratly, que Filipinas reclama de manera parcial, y los atolones Scarborough cuya soberanía se disputan. Las tensiones en Scarborough, que China llama Huangyan y Filipinas Panatag, rebrotaron el 10 de abril cuando dos embarcaciones chinas se enfrentaron a un buque militar filipino que interceptó a unos pescadores chinos por faenar ilegalmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código