Suspenden a diputado por desbocado

Halla-aho es el ideólogo de los ultranacionalistas que arrasaron en las pasadas elecciones.

El partido ultranacionalista Verdaderos Finlandeses suspendió ayer, jueves, por dos semanas a un miembro de su grupo parlamentario, el diputado Jussi Halla-aho, por escribir en Facebook que Grecia necesitaría una dictadura para superar su crisis financiera.

El líder del partido, el populista Timo Soini, se proponía castigar con un mes de suspensión a Halla-aho por realizar “comentarios inaceptables” y contrarios a su programa político, pero la oposición de parte de su grupo parlamentario le obligó a rebajar la sanción.

Halla-aho, quien preside actualmente la comisión de Asuntos Administrativos del Parlamento finlandés, escribió el miércoles en su página de Facebook que “la democracia impide a cualquier gobierno emprender medidas que realmente tengan impacto en la economía en quiebra de Grecia”.

“Lo que Grecia necesitaría en este momento es una junta militar que no tuviera que preocuparse de su popularidad y que pudiera reprimir a los huelguistas y a los manifestantes con carros blindados”, añadió.

Halla-aho está considerado el ideólogo del movimiento ultranacionalista que arrasó en las pasadas elecciones generales y convirtió al partido Verdaderos Finlandeses en la principal fuerza de la oposición. Su nombre aparece mencionado varias veces en el manifiesto de Anders Behring Breivik, autor de las masacres de Noruega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código