Suspenden distribución de comida por violencia

La inseguridad en Somalia va en aumento, lo que complica el trabajo de las agencias de la ONU y de los organismos de asistencia, mientras 4 millones de somalíes necesitan ayuda alimentaria para sobrevivir y de ellos 250 mil sufren hambre.

“La situación es muy complicada. Desde que Al Shabab (milicia islamista) nos prohibió actuar con libertad, las operaciones están bloqueadas, aunque nuestro personal sobre el terreno intenta adaptarse y busca la manera de poder distribuir la comida”, dijo en rueda de prensa Elisabeth Byrs, portavoz de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación Humanitaria.

La milicia islamista Al Shabab vetó el mes pasado las operaciones de las agencias de Naciones Unidas y de otras cinco ONG, lo que ha limitado, e incluso anulado, la gran mayoría de las acciones de entrega de alimentos. El jefe adjunto para África del Este del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Benjamin Wahren, explicó la decisión de suspender temporalmente la distribución de alimentos en favor de 1.1 millón de personas en situación de vulnerabilidad extrema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código