Suspenden embargo contra ´Globovisión´

El máximo tribunal venezolano suspendió este martes el millonario embargo contra la televisora Globovisión, crítica del gobierno, luego que el canal pagó una multa de 2.16 millones de dólares impuesta por el Estado por la cobertura de una crisis carcelaria en 2011.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “suspende la medida de embargo” que esta misma instancia decretó el pasado jueves por unos 5.6 millones de dólares sobre bienes propiedad de la sociedad mercantil Globovisión Tele, C.A, según el fallo publicado en su sitio web.

Globovisión, que tiene varias sanciones administrativas y ha sido amenazada de cierre por el gobierno, pagó el viernes la multa original que le impuso Conatel, ente estatal que regula las comunicaciones, por la cobertura periodística de una crisis en junio de 2011 en la cárcel de El Rodeo, que dejó unos 30 muertos.

El vicepresidente ejecutivo del canal, Carlos Zuloaga, confió entonces en que el pago de la multa, que catalogó de “injusta y desproporcionada”, anularía el embargo. Ahora el canal deberá además cancelar los “intereses moratorios”, calculados a partir del 1 de enero hasta el 29 de junio, sobre los 2.16 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código