REPÚBLICA DOMINICANA

Suspenden a líder del PRD tras derrota

Diversos grupos del colectivo político, el mayor partido de oposición, demandaban la expulsión de Vargas Maldonado.

El opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se enfrenta a su mayor división tras suspender a su presidente, Miguel Vargas Maldonado, a quien una facción del colectivo responsabiliza por la derrota en los comicios presidenciales del 20 de mayo pasado.

“Este intento de golpe institucional no pasará”, dijo Vargas Maldonado en un mensaje enviado por Youtube el sábado, luego de que una parte del comité ejecutivo nacional del partido anunció el viernes su suspensión como presidente del colectivo.

La decisión del comité ocurre luego de que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, perdió por 4.26 puntos porcentuales las elecciones ante Danilo Medina, del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Mejía, quien gobernó el país en el período 2000-2004, había encabezado las encuestas de intención del voto hasta el primer trimestre de 2012. Tras su derrota electoral anunció que se convertiría en el líder de la oposición.

La facción del PRD encabezada por Mejía informó la noche del viernes que en la reunión a puerta cerrada del aparato central del colectivo, a la que asistieron 137 de los 249 miembros, se determinó la suspensión de Vargas Maldonado y de otros tres dirigentes.

El grupo también expulsó de manera definitiva a siete dirigentes por haber apoyado abiertamente la candidatura del oficialista Medina en las elecciones.

Vargas Maldonado, quien preside al PRD desde 2009, anunció de inmediato que presentó un recurso legal para demostrar “el carácter fraudulento” de la reunión del comité ejecutivo nacional celebrada el viernes, y convocó a una nueva reunión para el domingo.

Diversos grupos del PRD, el mayor partido de oposición, demandaban la expulsión de Vargas Maldonado y otros dirigentes por no haberse unido al proselitismo a favor de la campaña de Mejía.

Vargas Maldonado nunca participó en actos proselitistas luego de que denunció que Mejía lo derrotó en las primarias del partido en marzo de 2010, mediante un supuesto fraude.

La esposa de Vargas Maldonado incluso hizo una abierta campaña, a través de su cuenta en Twitter, contra Mejía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código