Suspenden las protestas por duelo en Chile

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) anunció ayer que las movilizaciones estudiantiles de esta semana, incluido el paro nacional convocado para el jueves, se suspenderán en señal de duelo y respeto ante la tragedia aérea ocurrida el viernes pasado y donde murieron 21 personas.

“Entendemos los días que vive el país, de gran conmoción producto de la tragedia; también somos respetuosos en esta semana en que se vive mucho la tragedia, y el escenario de conmoción imposibilita que nosotros podamos convocar a grandes manifestaciones”, dijo Camila Vallejo, vocera de la Confech. Los estudiantes mantienen movilizaciones masivas desde hace tres meses en demanda de una educación pública, exigencia que ha contado con un amplio respaldo. Para los días de ayer y hoy, martes, el Gobierno chileno decretó dos jornadas de duelo nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código